Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Taller sobre la película Napoleón. Grado 8

ACTIVIDAD EXTRACLASE:

CINE FORO
NAPOLEÓN BONAPARTE, IMPORTANCIA HISTÓRICA

Políticamente fue un brillante estadista, estableció el Código Civil Francés o Código Napoleónico, que es base de las leyes de muchos países aun.

Además logro convertir a la decadente y revoltosa Francia de la revolución en una potencia imperial y colonial.

Cabe resaltar su genio militar, al punto de ser conocido como unos de los mejores estrategas de todos los tiempos, artífice de grandes campañas militares, conquistador de gran parte de Europa, comandante de victoriosas y exitosas batallas, aunque también de catastróficas derrotas. 

Además gracias a Napoleón Bonaparte fue que comenzaron los procesos de emancipación de América Latina, ya que cuando Napoleón les arrebato la corona a Carlos IV y a Fernando VII de España y puso a su hermano José I en el trono, y al no haber nadie que les impidiera independizarse, lograron hacer las luchas que originaron la independencia de España.

Información general de la película:

Título Original: Napoléon
Año: 2002
Género: Histórico
País: Francia/ Alemania/ Italia/ Canadá/ USA / España
Duración:  136 min
Dirección: Yves Simoneau
Sinopsis: (1800-1807) París 1800, Noche Buena. Napoleón, Primer Cónsul, se escapa por los pelos de un atentado. Aconsejado por Talleyrand, su ministro, organiza el secuestro y posterior arresto del duque de Enghien, primo de Luis XVI y presunto cabecilla del complot. La ejecución de Enghien le asegura el apoyo de los Jacobinos, que ven en él el único hombre capaz de impedir el retorno de la monarquía. Napoleón es consagrado Emperador de Francia. Las principales potencias de Europa, sin embargo, no reconocen su legitimidad y le declaran la guerra.  



Una vez vista la película realiza las siguientes actividades:
  1. ¿Como era la situación social y política que se presenta en la película, establece semejanzas y diferencias con lo estudiado en clases, puedes utilizar un cuadro.
  2. Explica con tus propias palabras o con dibujos:
  • Los oficios en los que se ocupaban los personajes de la película. 
  • Las condiciones sociales y económicas. 
  • Las creencias religiosas
  • Las diversiones u otro aspecto de tu interés.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario