domingo, 5 de febrero de 2017

El Gobierno Escolar

TALLER COMPLEMENTARIO GRADOS 6

¿QUÉ ES GOBIERNO ESCOLAR?

Es una estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes por medio de actividades vivenciales. Forma actitudes y valores cívicos, democráticos y actividades positivas para la convivencia, la tolerancia, la Solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua .Los capacita para la toma de decisiones responsables. Los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

¿PARA QUE SE ORGANIZA EL GOBIERNO ESCOLAR?

Se organiza para que los alumnos y alumnas asuman el manejo de diversas actividades de la escuela entre ellas: La organización y manejo de los espacios de aprendizaje, la biblioteca y ludoteca, los actos culturales, sociales, recreativos, deportivos, mantenimiento del local, cuidado del medio ambiente, huerto escolar, cuidado de la Salud.

Tomado de: http://quintogradonusepresangil.blogspot.com.co/2014/09/gobierno-escolar.html 

CAUSALES DE REVOCATORIA DE MANDATO PARA EL REPRESENTANTE DE GRUPO, CONSEJO ESTUDIANTIL Y PERSONERO.

- Inasistencia continua e injustificada a las reuniones.
- Incumplimiento a su proyecto de gobierno.
- Descontento general de los estudiantes por el incumplimiento de sus funciones.
- No mostrar actitud positiva acorde con su investidura.
- Perdida del liderazgo positivo.
- Cancelación de matrícula

LOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL DEFIENDEN MIS DEBERES Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN MI COLEGIO

En el Manifiesto de la pedagogía dialogante se encuentra escrito los deberes y derechos de los estudiantes. Se espera que todos los miembros de la comunidad educativa, como directivos, profesores, padres de familia y estudiantes, conozcan y respeten las normas consignadas en el manifiesto. A continuación veremos los deberes y derechos de los educando en nuestra institución.

El manifiesto de la pedagogía dialogante da cuenta de nuestra filosofía.

Un manifiesto establece los ideales institucionales, creencias y metas y se formula escribiendo afirmaciones sobre quiénes somos en el nivel más profundo. 

Me responsabilizo totalmente de mis actos, públicos y privados.

Respeto integralmente los tiempos dedicados a la jornada escolar porque garantizan plenamente mi formación académica. 

Uso con cuidado y responsabilidad los enseres y suministros que la institución ha dispuesto para facilitar los procesos académicos y pedagógicos en los que me involucro. 

Me comprometo a cuidar de mí, del otro y de los otros. 

Utilizo un lenguaje apreciativo y respetuoso en cualquier circunstancia que me corresponda. 

Acojo con absoluta convicción los postulados de la inclusión, evitando cualquier discriminación de género, raza o condición social porque todo ser humano es mi hermano. 

Me dirijo a mis compañeros, empleados, profesores y directivos en términos de respeto que nos permitan a ambos construir una relación saludable.  

Valoro cada espacio de la institución educativa como una posibilidad para aprender. 

Entiendo y acepto que los aparatos electrónicos serán para mí herramientas que me ayudan a comprender el mundo. Son medios y no distractores que generan indisciplina. 

Honro la palabra y me comprometo a cumplirla. 

Asumo la conversación y el diálogo como el poder que tengo para construir mis relaciones y fortalecer mi dignidad. 

Reconozco mis equivocaciones, las acepto, las corrijo y propongo estrategias de reparación. 

Conduzco mi socialización bajo conversaciones productivas y agradables. 

Potencio actitudes y vivencias que propendan por el cuidado y protección del medio ambiente. 

Me constituyo en guardián del buen nombre de la institución educativa y de quienes la conformamos. 

Los invito a ver los siguientes videos que te ayudarán a comprender mejor el tema:














No hay comentarios:

Publicar un comentario