La Verdad, el Tiempo y la Historia. Francisco de Goya. |
Buenos días, mañanas, tardes o noches estudiantes de Ciencias Sociales éste será el medio por el cual podremos compartir en interactuar de manera didáctica los temas desarrollados en clases.
Objetivo: Crear un ambiente de aprendizaje interactivo, complementario y ameno con las clases dentro o fuera del aula para facilitar su comprensión y desarrollar competencias que permitan interiorizar y transformar el modo en que el estudiante adquiere los conocimientos de las ciencias sociales.
Estándares y Ejes Curriculares.
1. Relaciones con la historia y las culturas:
- Las construcciones culturales de la humanidad como generadores de identidades y conflictos (eje generador 6).
- Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos (ciencia, tecnología, medios de comunicación...) (eje generador 7).
2. Relaciones espaciales y ambientales:
- Mujeres y hombres como guardianes y beneficiarios de la madre tierra (eje generador 3).
- La necesidad de buscar desarrollos económicos sostenibles que permitan preservar la dignidad humana (eje generador 4).
- Nuestro planeta como un espacio de interacciones cambiantes que nos posibilita y nos limita. (eje generador 5).
3. Relaciones ético - políticas:
- La defensa de la condición humana y el respeto por su diversidad: multicultural, étnica, de genero y opción personal de vida como recreación de la identidad de colombiana (eje generador 1)
- Sujeto, sociedad civil y Estado comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos, como mecanismos para construir la democracia y buscar la paz (eje generador 2)
- Las organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios (eje generador 8)