LIBRO RECOMENDADO DE LECTURA OBLIGATORIA PARA ENTENDER LA MARCHITADA HISTORIA PATRIA
Páginas
- Página principal
- Documentales de Historia.
- Documentales de Geografía.
- Documentales sobre conciencia social.
- Dossier de Mapas e imágenes geográficas.
- Enlaces de Interés.
- Técnicas de Investigación
- Librería online
- Salidas pedagogicas
- Experiencias pedagógicas y trabajos estudiantes
- Frases y Reflexiones.
- Técnicas para responder preguntas ICFES
- Conciencia Ecológica
- Evaluación de desempeño docente
miércoles, 14 de marzo de 2018
domingo, 11 de marzo de 2018
Cine foro: La mecanica del Corazon
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TEMA GENERAL. GRADO: 9C
Enlace para verla online: https://aquipelis.net/la-mecanica-del-corazon-online-2014-espanol-latino-descargar-pelicula/
¿Por qué es educativa? Porque
nos enseña acerca de crecer con dificultades, de lo positivo de ser diferente,
y de cómo funciona nuestra propia "mecánica del corazón", todo ello
bajo una fábula que nos habla acerca de la represión de los sentimientos y la
gestión de las emociones que simbolizan el crecimiento personal y la
madurez.
Cine foro sobre la película La Mecánica del Corazón
Sinopsis:
En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se
congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de
mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no
tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá
enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo
va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón.
Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia
a España.
Críticas
“Malzieu ha creado un mundo de cuento de hadas salvajemente imaginativo y lo ha poblado con personajes excéntricos.”
“Malzieu ha creado un mundo de cuento de hadas salvajemente imaginativo y lo ha poblado con personajes excéntricos.”
Título original: Jack
et la mécanique du coeur (Jack And The Cuckoo Clock Heart) aka
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Francia
Director: Stéphane Berla, Mathias Malzieu
Guión: Mathias Malzieu (Novela: Mathias Malzieu)
Género: Animación. Fantástico. Musical. Drama | Siglo XIX
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Francia
Director: Stéphane Berla, Mathias Malzieu
Guión: Mathias Malzieu (Novela: Mathias Malzieu)
Género: Animación. Fantástico. Musical. Drama | Siglo XIX
Una vez vista la película responder las siguientes preguntas:
-¿Qué sentimientos o emociones se
han despertado en mí a partir del visionado de la película?
-¿Ha logrado emocionarme o
conmoverme?; ¿en qué sentido?; ¿me ha dejado indiferente?
-¿Cuál es en este momento mi
estado de ánimo?; ¿cómo me siento?
-¿Qué recuerdos, deseos,
aspiraciones o necesidades me ha despertado la película?
-¿Qué es lo primero que se me
ocurre decir en este momento?
-Después de ver la película, ¿qué
experimento: una identificación, o un rechazo?; ¿en qué sentido?; ¿por qué?
¿Por qué crees que son
importantes las emociones y los sentimientos en nuestras vidas?
¿Nuestras emociones las tenemos
que dominar por la vía de la razón? Argumenta tu respuesta
¿Alguien que no pueda manejar sus
emociones podrá llegar a ser feliz? Argumenta
tu respuesta
¿Crees que es conveniente el
manejo de las emociones para tener unas buenas relaciones sociales e
interpersonales? Explica tu respuesta.
domingo, 4 de marzo de 2018
Panorama historico de la violencia en Colombia
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TEMA GENERAL. GRADOS: 10
El imperio romano de oriente
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TEMA GENERAL. GRADOS: 7
El Imperio Romano de Oriente by Álvaro Rivas Godin on Scribd
Alteridad- Otredad. Etica
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TEMA GENERAL. GRADO: 9C
La Alteridad y La Otredad by Álvaro Rivas Godin on Scribd
Suscribirse a:
Entradas (Atom)