sábado, 11 de abril de 2015

Cine foro: El funcionamiento del Sistema Mundo

CINE FORO GRADOS 11. ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE SOCIALES

El contenido de esta película tiene por fin adquirir una sensibilización frente a la problemática de la vulneración de los derechos humanos en diferentes culturas y momentos históricos de la humanidad.

Amistad (1997)
Duración: 155 min
Género: Drama
Director: Steven Spielberg

Sinopsis: Esta película basada en hechos reales, cuenta la historia de un numeroso grupo de africanos que viajan a bordo de un barco llamado 'La amistad. Capturados para la esclavitud, se amotinan y logran tomar el control de sus captores con el objetivo de poder regresar a África. Pero las tropas de guardacostas estadounidenses les interceptan y finalmente son trasladados a Estados Unidos, donde serán juzgados por el asesinato de dos personas.
Allí permanecerán en prisión esperando a que se celebre su juicio, mientras que en Estados Unidos comienza una auténtica lucha que enfrentará al país entero y que generará un gran desequilibrio en su sistema judicial. Pero para las personas que han sido juzgadas, toda esta batalla, no será más que una gran lucha personal, la lucha por un derecho primordial: la libertad. Un buen relato sobre la esclavitud y la búsqueda de libertad lleno de altibajos, de buenas intenciones y excelentes interpretaciones, en manos de reconocidos actores.

Para ver la película dale Clic en el siguiente enlace online


Una vez vista la película, se organizaran en equipos de trabajo y resolverán las siguientes preguntas:

— ¿Qué relación existe entre el funcionamiento del sistema mundo y los derechos humanos?

— ¿Cuáles son los organismos internacionales que trabajan por la divulgación y la defensa de los 
derechos humanos?

— ¿Consideran que aún existe esclavitud en nuestra sociedad? ¿Por qué?

Luego, un representante de cada grupo presentará sus apreciaciones frente a la situación actual de los derechos humanos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario