lunes, 14 de abril de 2014

Transformaciones económicas y sociales de la Revolución Industrial actividad 3. Grado 8

Actividad en el aula.

Se realizara una mesa redonda donde se discutirán los siguientes puntos:

  • ¿Que implicaciones tuvo la Revolución Industrial en la economía y en la sociedad de la época?
  • ¿Porqué crees que un solo patrono logra imponer sus condiciones frente a un grupo numeroso de trabajadores? 
  • ¿En qué medida crees que un trabajador inconforme termina afectando la producción de una empresa?
  • ¿Que harías tú, como patrono, para mejorar las condiciones de tus trabajadores? 
________________________________________________________

Actividad extraclase.


  1. Deben consultar como protege el Estado colombiano a los niños para que no sean explotados laboralmente y compararlo con las condiciones sobre el trabajo infantil en la Revolución Industrial.
  2. Con  base en lo consultado, escribir un texto argumentativo donde evalúes o argumentes el cumplimiento de estas leyes en Colombia.
Nota: se tendrán en cuenta para calificar el trabajo, la buena presentación, redacción, las hipótesis, los elementos argumentativos, las conclusiones y citar las fuentes consultadas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario