viernes, 18 de abril de 2014

El islam: origen y expansión. Actividad 1. Grado 7


  1. Se realizara una investigación sobre los diversos aportes en el campo de la literatura de los pueblos integrantes del mundo islámico, destacando la utilidad de esos aportes en la actualidad y la importancia de valorarlos como aportes a la vida de todas las personas, al desarrollo de la ciencia o a la resolución de problemas prácticos cotidianos. 

Profeta Muhammad en predicación: Folio del Maqtal-i Al-i Rasul de Lami'i Chelebi , período otomano (ca. 1299-1923), a finales del siglo XVI .



  2.  ACTIVIDAD EN EL AULA. 

Se hará una consulta de la distribución y diversidad de los regímenes musulmanes en diversos países del mundo, la incidencia de la religión musulmana en los regímenes de cada país destacando los aspectos relacionados con los valores musulmanes, la situación de las minorías presentes en  esos territorios y los conflictos, internos o externos que existen.
La evaluación final será una asamblea donde se expongan los diversos modos de gobierno de los países musulmanes, cuales son sus puntos ventajosos y cuales sus objeciones en el caso de la tolerancia, la situación de las minorías religiosas o étnicas y el trato a la mujeres. 
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario