domingo, 20 de abril de 2014

La conquista del espacio. Actividad 1 y 2. Grado 6


  1. Se iniciara la unidad con la lectura del libro de Julio Verne De la Tierra a la Luna que esta disponible en este blogger en la pagina Librería online para su descarga o lectura en linea. Pueden consultar la biografía de Julio Verne en Wikipedia en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne deben saber que este señor de origen francés es considerado el fundador de la literatura de ciencia ficción, ya que realizó predicciones precisas sobre algunos avances tecnológicos que se han presentado en el siglo XX.

El fotograma más famoso de Viaje a la luna (1902), dirigida por Georges Méliès

El libro se leerá de manera libre en el trascurso de dos semanas, cuando todos hayan finalizado la lectura deberán realizar en plastilina un suceso del libro que mas les llamo la atención o les gustó. Para terminar se hará una mesa redonda donde se expondrán los trabajos explicando el evento que se representó en el trabajo, las causas y las consecuencias del mismo y las similitudes con los sucesos actuales.




 














_____________________________________________________________________

    2. PROYECTO CIENTÍFICO

Se hará una visita a la sala de computadores y entrarán a la pagina de la NASA: http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/projects.shtml una vez en la pagina encontraran unas pestañas que dicen EL ESPACIO, EL SOL, LA TIERRA, SISTEMA SOLAR y PERSONAS Y TECNOLOGÍA deben dar clic en cualquiera de ellos en el que más les guste, una vez hayan seleccionado el tema de su predilección deben dar clic en HACER y seleccionar uno de los proyectos que aparecen allí y tomar los respectivos apuntes en relación con los materiales y los procedimientos a desarrollar. Desarrollaran el proyecto para presentarlo a la clase y la explicación científica para el evento, la cual la encuentran en la misma pagina.

Nota: se evaluará la presentación de la información, la creatividad y la fundamentación teórica del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario