sábado, 12 de abril de 2014

Fases de la Revolución Industrial actividad 2. Grado 8

Actividad extraclase.

Crear de un collage con el tema "La Industria del Algodón".

  1. Buscar en la web, en revistas y periódicos, imágenes alusivas a los telares y los tejedores utilizados en esta industria.
  2. Recortar las imágenes y pegarlas en un octavo de cartulina o papel, acorde con la composición que mejor expresa el tema del collage. 
  3. Socializar el ejercicio y explicar las semejanzas y las diferencias encontradas.    
_____________________________________________________

Actividades en el aula.

El curso se dividirá en grupos que deberán investigar todo lo concerniente a uno de los inventos como el ferrocarril o tren, el carro, el barco, el avión y que repercusiones tuvo ese invento en la historia de la humanidad  
  1. Que relación podrías encontrar entre esta maquina a vapor (locomotora de la segunda fase de la Revolución Industrial ) y el funcionamiento de inventos posteriores tales como el carro, el tren y el barco entre otros. 














     2. Cada grupo deberán entregar el material resultante de la consulta ya sea en forma visual por medio de una presentación en Power Point, ya sea por medio de una maqueta, ya sea por medio de un vídeo casero, por medio de una grabación en audio (narración) o por medio de la noticia de un periódico, reflexionando en torno a la importancia del desarrollo de los medios de transporte con el proceso de industrialización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario