miércoles, 23 de abril de 2014

El mundo egipcio. Actividades 1, 2 y 3. Grado 6

ACTIVIDAD EN EL AULA

  • Observa el siguiente Mapa del Antiguo Egipto y con base a él establecer su ubicación, extensión y limites naturales. Luego, con ayuda de un atlas identifica en un mapa político de África, los países que ocupan actualmente ese territorio.



__________________________________________________________________________

El río Nilo fue importante en en el desarrollo de la civilización egipcia ya que sirvió como una forma de trasporte y comunicación por medio de barcos, ayudó a la economía con la cosecha y una fuente de alimentos constantes, y ademas fue controlado con el uso de canales, diques y embalses que buscaban controlar las crecientes y usarlas a su favor, dominando el río y finalmente creando el valle fértil.
  • Compara esta situación con el desarrollo de culturas precolombinas colombianas como los muiscas y zenues y su relación con los río Magdalena y Sinú respectivamente.

_________________________________________________________________________


Siguiendo sobre el tema de las grandes civilizaciones verán el documental complementario de National Geographic Egipto: los secretos de los faraones. En el cual se explica por qué los egipcios dedicaban gran parte de su vida a la construcción de imponentes templos funerarios erigidos en honor de sus faraones. Así mismo, el estudio de los cuerpos momificados permite obtener información valiosa acerca de la organización social y política en el Antiguo Egipto, lo cual favorece la comprensión de su historia y su cultura.



Canal Historia De Egipto - National Geographic - Los Secretos De Los Faraones from A.C. Vagalumes on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario